lunes, 3 de octubre de 2011

Vieja Sacaprostis (Paisaje)

Esta es una historia que vi hoy, bah, historia, no sé, bastante cortina, pero bué, me causó gracia.
Ahora me doy cuenta que capaz no lo escribí tan bien, ni con taaantas ganass. Me voy a comer en cualquier momento, creo.

Vieja Sacaprostis (Paisaje).

Hoy volvía del fuckin parcial de semiología cuando desde el bondi, solo, tranquilo (sabiéndome sin más parciales no-de taller por adelante), cuando por Corrientes vi algo que me causó mucha gracia.
Una "vieja", bah, una señora, de 60 o más, no tan "vieja" jaja, paraba ante un poste (en la calle es la historia, ¿lo dije?) y sacaba unos de esos papelitos que anuncian cosas. Parecía de esos que vienen troquelados pa' leer el cartel/papel grande y sacar el telefonito del papelito ese. Eso observé, así no más, pero podemos decir que la historia comenzó o comienza cuando me di cuenta o me pareció ver que era más grande. Y me sorprendió a esa señora... ¿agarrando un volantillo de clase de guitarra, piano? ¿De tarot? ¿De prostitutas? ¿De qué?
La historia se construye a partir de eso, y, supongo, su cara. Su cara me dijo que era un volante de prostitutas. Pero no era lesbi (no parecía, jaja) la vieja, parecía como... indignada. En efecto, dije "si esto es lo que creo, me cago de risa". Y ya me empecé a sonreír imaginando lo que podía pasar, si el bondi no se apuraba mucho. A esa altura de Corrientes y a esa hora empieza a andar más lento po'l tránsito, tenía que ver si lo volvía a hacer... ¿Desesperado?, el colectivo volvió a parar, vi un teléfono público pero con muy pocos papeles. La mina pasó, miró ¡y no agarró nada! Así, ya cerca de perderla, la vi cerca de una esquina, en el poste que dice la calle o como se llame, había papelitos de esos que no había agarrado (tenían unos corazones, ¿acaso serían tarot, o qué?). Y yo necesitaba la comprobación empírica de mi teoría, y tal vez una futura anécdota, esta anécdota, y también mejorar el viaje ya que mis auriculares no andan. Tal vez ya lo había hecho, pero de repente me sorprendí gritando en mi cerebro "¡Agarralo! ¡Agarralo! ¡Agarralo!" como mil veces jaja. Llegó a la esquina. Volteó y los vio. Dudó o simplemente no se apuró, pero... ¡Sí, los agarró! Y jajaja, por dentro, y jajaja en una gran sonrisa que ya venía de hacía 3 o 4-5 minutos. Jajaja. Vieja, amiga vigilante del negooocioo.





-Aneda 2: También, después evité pasar por "abajo" de una escalera. Pero no fue por superstisao: fue porque de la parte de "abajo" colgaba una soga y no me la quería llevar puesta o correrla, mirá si se me caía el operario (escalera de obrero).


También vi un "vecino" onceano que llevaba un colchón, que parecía tener rueditas (de su cochecito de bebé). Etcétera, y claro que sí. Ojalá tuviera una cámara a mano (?).

2 comentarios:

  1. una vez estabamos tomando una birra en la plaza y vino una vieja totalmente en pedo a decirnos que estabamos dando un mal ejemplo, que pasaban miles de chicos, y despues de decir eso casi se cae al asfalto. jajaja

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA JAJA Y LA VIEJA QE MEABA DE PARADO? JAJAJA

    ResponderEliminar

hablá, expresate (o te busco).dale no temas